Música

Muchas son las especulaciones sobre esta obra, aún así la obra se ha ganado una inmensa popularidad debido, fundamentalmente, a la gran riqueza melódica que en ella se halla. Se caracteriza por ser un movimiento tenso y dramático. Esta es la historia de uno de los compositores más importantes de la historia.

Admiraba profundamente a Beethoven, pero a pesar de vivir en la misma ciudad, se negó siempre a entrar en aquellos círculos de la alta sociedad. Esto repercutió tanto en su obra, como en su vida, ya que nunca llegó a conocer la fama o el éxito. A pesar de ello, Schubert, al igual que Beethoven, establecen las bases de lo que será el Romanticismo.

1828 fue el último año de vida de Franz Schubert y su enorme producción en esa etapa da a su muerte un aspecto abrumador y trágico. El continuo pedido de sus editores por trabajos cortos para piano, unido con el deseo de encontrar un mercado en Alemania, puede ser la razón por la que Schubert produjo tantas piezas de este tipo en estos meses. Estas obras son eminentemente líricas y presentan diversos estados de ánimo, siendo dramáticas, meditativas o apasionadas, presagiando el desarrollo más libre que tendrían las formas pianísticas en manos de aquellos compositores del romanticismo. Master Class: Niccolò Paganini y el periodo romántico

Franz Schubert falleció en Viena, a los 31 años, el 19 de noviembre de 1828, en el apartamento de su hermano Ferdinand. La causa de su muerte fue diagnosticada oficialmente como fiebre tifoidea, aunque se han propuesto otras teorías, incluida la etapa terciaria de la sífilis.


Canción actual
Title
Artist