Música

Con este episodio terminamos el recorrido histórico sobre el cuerpo y su movimiento. Además, nos acompaña Diana Lopez, miembro de Fembrass.

En el capítulo anterior escucharon la historia de los primeros bailarines, las primeras músicas que se hicieron para la danza. En esta ocasión, finalizamos nuestro recorrido de la danza y el ballet, en medio de nuestra línea de tiempo en la historia de la música y al finalizar, nos acompaña Diana Lopez, miembro de Fembrass, una agremiación de mujeres que interpretan instrumentos de viento metal como la trompeta, corno, trombón, eufónico y tuba.

En este capítulo Omar Ospina habla con la trompetista colombiana Diana López, miembro de Fembrass. Esta es una agremiación de mujeres que interpretan instrumentos de viento metal como la trompeta, corno, trombón, eufónico y tuba. Con la misión desarrollar proyectos educativos y proyectar a las mujeres instrumentistas a nivel nacional e internacional; creando espacios y oportunidades para todas en el ámbito musical.

Este proyecto nace por iniciativa de Diana Lopez, trompetista Ibaguereña que desarrolla su carrera en los Estados Unidos; dentro de esta agremiación encontramos cerca de un centenar de mujeres de Colombia y otros países que han entendido la importancia de proyectar la mujer en el ámbito musical. Los proyectos a mediano plazo son la creación de eventos como: entrevistas a mujeres de reconocimiento en el gremio musical, sesiones de practica grupal y conferencias de variadas temáticas. La agremiación busca el reconocimiento institucional de entes culturales y gubernamentales que permitan ampliar el impacto en la sociedad.

 

 


Canción actual
Title
Artist