Mario Mendoza y el silencio del éxito

Por: Camila Builes
@CamilaLaBuiles Foto: cortesía Planeta

Entrevista

Entrevista con el escritor bogotano que presenta su nueva novela "Akelarre". Una conversación profunda sobre música, libros y cómo mantener el ego a raya.

En esta nueva temporada de Literatura al Margen el escritor Mario Mendoza presentó su más reciente libro: Akelarre, editado por Planeta. Mendoza cuenta cómo fue la construcción de esta novela que le tardó entre tres y cuatro años terminar, cómo fue vivir todos los días con los personajes de este relato. En esta entrevista, también, habla de su papá, del precio que ha pagado por ser escritor y de cómo, a pesar de ser uno de los autores más leídos del país, prefiere mantenerse al margen del poder.

 

La voz de Dios no se manifiesta desde el comienzo de manera clara y concluyente. No, no es así. Es como un lento acercamiento, como una palabra temblorosa que al principio habla al oído y te dice: ven, te necesito. Entonces uno sabe que ha sido convocado, que ciertas alegrías de las que disfrutan los otros hombres no son para uno: que no te casarás, que no tendrás unos niños corriendo por la casa, que no ahorrarás pensando en comprar un carro nuevo  ni una vivienda mejor; y que tampoco te llamarán la atención los lujos de los hoteles, ni la comida exquisita de los restaurantes, elegantes ni las mercancías importadas de los grandes almacenes. No, lo tuyo no es la materia sino el espíritu.


Canción actual
Title
Artist