Entrevista

Hoy se presentan por primera vez en Bogotá los ilustradores Alberto Montt y Liniers. El show en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán es una presentación de dibujos y monólogos sobre ser padre, dibujante y comediante.

Los ilustradores Alberto Montt y Liniers hablaron para la HJCK sobre los inicios de su stand up Los ilustres, un espectáculo que combina el humor y el dibujo. El chileno y el argentino cuentan, además, cómo han logrado mantener un show que llevan haciendo durante más de tres años sin perder el entusiasmo y que siga sin parecer un trabajo. Lea aquí: Liniers y cómo creer en el fútbol

Vamos a para de hacer este show cuando dejemos de divertirnos»

Luego de estar en el Festival Gabo en Medellín en 2016 y en el Hay Festival Cartagena en 2017, Los Ilustres estarán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde ambos artistas aceptaron el desafío de compartir sus historias con el público, para demostrar que hacen un gran equipo, gracias a la suma de sus talentos.

En el espectáculo, mientras uno de ellos ejercita un monólogo, conversa con su compañero y habla con el público, el otro dibuja los chistes y ocurrencias que salen en ese intercambio absolutamente espontáneo. Los dibujos se proyectan sobre una gran pantalla, un lienzo gigante que desafía a los humoristas y se proyecta sobre el escenario del teatro, al unísono.

Uno de los momentos favoritos del público es cuando ambos artistas elaboran una competencia de retratos sobre personajes famosos de historietas o cuando relatan un dibujo como si fuese un partido de fútbol. “Es un espacio para divertirse y portarse mal”, dice Liniers.


Canción actual
Title
Artist