Crónica

Este medio se convirtió en el escenario perfecto para que este productor, desde la cabina, ayudara a mucha gente. Historia especial por los 90 años de la radio en Colombia.

La magia de la radio es tanta que puede llegar a salvar vidas, así lo contó para HJCK ‘Kike’ Noguera, un productor barranquillero con 40 años en el oficio, quien desde cabina tuvo la oportunidad de ayudar a varias personas, entre ellas, a algunas que tenían problemas con la atención en sus EPS. Lea también: 90 años de la radio en Colombia: voces del archivo HJCK

“Una compañera de trabajo de mi hija llegó llorando a donde ella porque tenía una familiar gravísimo por el zika. Estaba hinchada y ya la habían desahuciado. Querían trasladarla a Barranquilla desde Riohacha y acudieron a mí”, relató Noguera, quien de inmediato se comunicó con personal de una clínica de la ciudad.

Kike Noguera – Foto: archivo particular

“Pedí los datos de la paciente, llamé a uno de los jefes de comunicaciones de la Clínica del Norte y le comenté el problema. Al día siguiente, a las 12:00 de la noche, la trasladaron y a los 15 días salió como si nada en el mundo. Me llamó el esposo de la mujer a agradecerme por lo que había hecho por su mujer”, narró ‘Kike’, con voz de satisfacción.

“Me da gusto que ella esté viva y siga adelante en sus sueños, no me interesa más nada”, fueron las palabras de este productor radial a HJCK.

“Poder ayudar desde la cabina es una de las oportunidades que le ha dado la profesión a ‘Kike’, quien además pudo formar a más de 100 periodistas de la región Caribe.

“Yo he hecho más de 178 periodistas, todos me han salido buenos”, afirmó.

Los oyentes y su fidelidad por la radio

Ali Guerrero – Foto: archivo particular

Ali Guerrero, locutor musical de Barranquilla con más de 29 años de profesión, también contó una de las anécdotas que le ha dejado su paso por la radio.

En medio de un concurso para conductores de buses en Barranquilla en el que se les pedía que pasaran por la emisora con el logo más grande de la misma pegado o pintado en su carrocería, Ali se encontró con la hazaña que tuvo que hacer uno de los oyentes para poder ganarse el premio que estaban regalando.

“Hubo muchos colectivos que decoraron sus vehículos con el logo de la emisora, pero me lleve una gran sorpresa. Había rutas que pasaban por la calle 72 y otras no y hubo un conductor que se salió de su ruta, arriesgando que le llamaran la atención en su trabajo, solo para mostrarme el logo que le había hecho a su bus.

“A muchos les gusta transportarse con música, llevó muchos años acompañando a los conductores en sus trayectos, eso los desestresa, eso hace más corto o placentera la jornada y esto le da una gran fortaleza a la radio”, relató el locutor.


Canción actual
Title
Artist