Entrevista

La banda acaba de estrenar el sencillo "Más allá del tiempo", un homenaje a las personas que se dedican a la lutería.

La agrupación musical “Los Rolling Ruanas”, integrada por Juan Diego Moreno (voz y guacharaca), Fernando Cely (requinto), Luis Guillermo González (guitarra) y Jorge Mario Vinasco (tiple) visitó nuestros estudios para presentar su nuevo sencillo Más allá del tiempo, un adelanto de lo que traerá su próximo álbum.

 

Con la alegría que los caracteriza, recorrieron las oficinas de la HJCK, grabaron en nuestra discoteca la invitación al programa, vistieron su ruana, roja en esta oportunidad, y después se dispusieron a afinar sus instrumentos para deleitar a los oyentes de la Revista Dominical con un recorrido musical a través de los siguientes titulares:

  • ¡A punta de carranga y rock! Los Rolling Ruanas se ganaron hasta el favoritismo de Kiss.
  • Los Rolling Ruanas estrenan vídeo clip “Hoy para siempre” grabado en Nariño.
  • La agrupación Los Rolling Ruanas es la encargada de dar el cierre al XVIII Festival Cultural Laboyano; el concierto tendrá lugar en el parque principal (José Hilario López) de Pitalito Huila.
  • ¡Se realiza el Festival Rock al Parque 2017 y los invitados son Los Rolling Ruanas!
  • ¡Llegó el día! Los Rolling Ruanas estrenan su nuevo video ‘Sangre Caliente’
  • Después del lanzamiento de Sangre Caliente, su último disco, llega “Más allá del tiempo”, el nuevo sencillo de Los Rolling Ruanas.

La entrevista transcurrió entre anécdotas, risas, música y recuerdos hasta llegar a Más allá del tiempo, una canción que evoca la magia de las manos que dan vida a la música, un tributo a los fabricantes de instrumentos musicales que durante generaciones enteras han sido el origen de muchas canciones. Así recordó Fernando Cely el nacimiento de esta canción:

“Hace unos años justamente en el Festival del Rey del requinto con Jorge estábamos allá departiendo y viendo a los Reyes del Requinto, era el Festival del Rey de reyes, y se nos acercó el luthier Orlando Pimentel y me dijo:

-Ferchito, sumerce hace una música muy chévere, muy bonita, me gusta Los Rolling Ruanas.

– ¡Ay!, muchas gracias, maestro.

-Pero ustedes si están muy mal de requinto, es que yo le quiero hacer uno.

Y nos pusimos hablar. En medio de la fiesta, la celebración y las cosas así pasó la noche y como a los quince días me llamó el maestro.

-Don Fernando ¿cómo está?

-Bien, maestro ¿cómo está?

-Es que quiero saber si usted toca en si bemol o en do el requinto.

-En si bemol maestro, ¿Por qué? ¡Yo le mandé hacer un requinto!, pensé

-No es que le estoy pegando el palo aquí al instrumento.

-Bueno, maestro, muchas gracias. Claro que sí, por supuesto.

Y ahí empezó una amistad muy cercana con él, tanto así que nosotros no la pasamos allá jugando tejo. Ya transcendió de la parte laboral, y dado esto dijimos bueno por qué no hacerle un homenaje a él y a todas las personas que hacen los instrumentos, que hacen estas bellezas porque son unas obras de arte. Ellos siempre están detrás, uno es el que está adelante, el que está como expuesto; pero ellos hacen casi que un trabajo igual de importante porque uno sin instrumento no sería nada. Estos instrumentos son tan espectaculares que dijimos tenemos que hacer un homenaje al queridísimo Orlando Pimentel y a todos los luthieres de Colombia por esa labor tan linda e importante que hacen, que de pronto nos está visibilizada, eso era lo que queríamos con este video.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 


Canción actual
Title
Artist