Música

Un recital con obras de Franz Shubert, Wolfang Amadeus Mozart y Gioacchino Rossini.

Transmitimos el concierto de lanzamiento del Festival que se realizará del 4 al 12 de enero de 2020. Un recital con obras de Franz Shubert, Wolfang Amadeus Mozart y Gioacchino Rossini, en la interpretación del pianista italiano Giovanni Bietti, la soprano italiana Gemma Bertagnolli y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. En 2020, el objetivo del Festival es destacar la transición desde el clasicismo al romanticismo temprano en Viena, período en el cual la figura de Franz Schubert tiene un rol particular. Se presentarán cinco de las nueve sinfonías del maestro vienés, junto a obras que reflejan el surgimiento de la sensibilidad romántica.

El Festival presentará obras diversas centradas en el trabajo de Franz Schubert, el compositor vienés será la clave para el viaje entre el estilo clásico y el romántico. El repertorio incluye cinco de sus nueve sinfonías, obras de cámara y ciclos de lieder (canciones), todas expuestas por artistas de fama internacional, conocidos por su interpretación especializada, como es el caso de La Camerata Royal Concertgebouw, la orquesta residente de esta edición.

Desde otro punto de vista, el Festival también ofrecerá múltiples experiencias llamativas; una de ellas en correspondencia con la relevancia que tradicionalmente se le ha dado a la música latinoamericana es el espacio Suena Suramérica, un punto de encuentro de experiencias, producciones y artistas del mundo de la música del continente. Un contenedor de ideas, actividades e iniciativas donde el componente artístico y creativo se encuentra con los componentes productivos, distributivos, formativos y profesionales de la música.


Canción actual
Title
Artist