Literatura

Hace 105 años nació uno de los escritores argentinos más relevantes del siglo XX: Adolfo Bioy Casares.

Para recordar los 105 años de su nacimiento en este 2019 presentamos las palabras del escritor Juan Gustavo Cobo Borda cuando se publicó el diario póstumo de Bioy Casares, que registra las conversaciones de Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges durante cuarenta años.“Cualquier persona que quiera aprender a escribir, cualquier persona que desee tener un breviario de iniciación literaria, que goce con los versos, que admire la poesía, que se divierta con los entresijos de la vida literaria, encuentra aquí un banquete inagotable”, afirmó Cobo Borda.

Con gran destreza Cobo Borda nos lleva por los vericuetos de esta publicación, que a todas luces se convierte en uno de los mejores legados de Adolfo Bioy Casares.

Para Cobo Borda es un deleite infinito la lectura de este libro porque “está lleno de ideas, de gracia, de ironías, de burlas de los escritores, de bromas incesantes, de participación en muchos proyectos y al mismo tiempo de una conmovedora amistad”.

También se escuchará la voz de Adolfo Bioy Casares refiriéndose a las ficciones fantásticas y a uno de los elementos de su literatura: La magia.

Retrato del escritor argentino Adolfo Bioy Casares tomado en Saint Malo, oeste de Francia, el 26 de mayo de 1996.


Canción actual
Title
Artist