Música

Ramiro Osorio, director del teatro, selecciona 10 eventos imperdibles de la programación del próximo año.

Este 17 de octubre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo lanzó su programación para el año 2020, que tendrá como invitados a algunas de las orquestas más importantes de la música clásica, así como a coreógrafos, pianistas y agrupaciones de cámara de primer nivel.

El invitado de honor será Canadá, que tendrá una imperdible oferta de música, teatro y propuestas para la familia. Además, los artistas colombianos serán protagonistas y se presentarán coproducciones de música y teatro.

Con la presentación del espectáculo Viaje por la milenaria danza china, el 23 y el 24 de enero, comenzará la programación 2020 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que tendrá a numerosas figuras de las artes escénicas mundiales en sus franjas de Danza, Música, Teatro, Familia, Creadores con capacidades especiales y Creación multidisciplinar.

En la sección de grandes conciertos, el 25 de julio el Teatro recibirá de nuevo al destacado director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, quien será la batuta de la Mahler Chamber Orchestra de Alemania.

Otro venezolano, Domingo Hindoyán, dirigirá a la Mozarteum Salzburg de Austria, una agrupación fundada por la viuda y los hijos de Wolfgang Amadeus Mozart (10 y 11 de junio). También estarán la Moscow Virtuosi Chamber Orchestra, junto a la famosa violinista rusa Viktoria Mullova (12 de mayo); y la Academy Of St. Martin In The Fields de Reino Unido, que, entre otros trabajos destacados, grabó la banda sonora de la película Amadeus, y es dirigida por el célebre violinista estadounidense Joshua Bell, ganador del premio Grammy en el 2000 (25 de noviembre).

En el 2020, el país invitado de honor será Canadá, cuya rica y diversa tradición estará representada por artistas de distintas generaciones y disciplinas, desde la música clásica, con la presentación de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Longueuil, bajo la dirección de Alexandre Da Costa (5 de agosto), hasta las propuestas para el público familiar con el Cirque Alfonse y su espectáculo Tabarnak (30 de enero al 2 de febrero) y la obra Stretchy, de Estelle Clareton (21 y 22 de noviembre).

En entrevista para HJCK, el director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Ramiro Osorio, se refirió a la programación y seleccionó diez eventos imperdibles:

*El concierto de Gustavo Dudamel con la Mahler Chamber Orchestra. (25 de julio)

*Akram Khan, uno de los artistas de danza más famosos y respetados de la actualidad. Reino Unido (28 y 29 de abril)

*La puesta en escena de Don Giovanni, en coproducción con la ópera de Colombia. (25, 27, 29 febrero)

Música: Wolfgang Amadeus Mozart

Libreto: Lorenzo da Ponte

*El Cuarteto Q´Arte y el cuarteto Latinoamericano se unen para un concierto dedicado a la música escrita para octetos de cuerda con compositores latinoamericanos. (18 de febrero)

*Ensemble Barroco de Bogotá, dedicado a la interpretación de la música barroca y clásica con criterios históricos e instrumentos de época (7 de mayo y 4 de noviembre)

*Concierto a cargo de la ACADEMY OF ST. MARTIN IN THE FIELDS, dirigida por Joshua Bell, con un repertorio que incluirá obras de Ludwig van Beethoven y Piotr Ilych Tchaikowsky (25 de noviembre)

*Recital del pianista Christian Zacharias, nacido en India y de nacionalidad alemana. (22 de abril)

*Recital de la pianista Khatia Buniatishvili, nacida en Georgia. (24 de septiembre)

*El flautista, saxofonista y compositor Gilberto “Tico” Arnedo, con una trayectoria que va desde el jazz hasta la música clásica. (16 de abril)

*El pianista, compositor, cantante, docente, Nicolás Ospina, uno de los músicos más versátiles de la escena del jazz en Colombia. (4 de junio)

Consulte la programación completa en este enlace.


Canción actual
Title
Artist