#DesdeCasa: Poemas para la distancia

Por: Catalina Ramírez
@HJCKRadio Imagen: Freepik

Literatura

Palabras para una abuela que murió y un mundo que cambió.

 

Ausencia

Era absurda.

Despiadada y tormentosa distancia,

Metros, calles, semáforos…

Nos separaba un suspiro, pero nos acercaban las ganas.

Contaba los días, las horas, los minutos,

Soñaba con que te veía y hasta te sentía.

No olvido los golpes tan fuertes en el pecho,

Era mi corazón indomable que lloraba tu ausencia y anhelaba tu presencia.

La incertidumbre andaba rondando,

El frio de la noche dictaba la sentencia,

La lluvia caía confirmando la noticia,

Tu alma y la mía nunca más juntas,

O por lo menos no en esta vida.

Salí tan de prisa,

Las llaves, el carro, las lágrimas en el parabrisas,

Tus llamadas que no conteste,

Y entre las malas noticias… A casa jamás regresé.

 

Querida.

Recordar es vivir, viajar a esos momentos en los que uno se ocupaba tanto de disfrutar que no pensaba en conservar aquellos instantes en fotografías sino directamente en el corazón.

Te recuerdo en la sonrisa de mi padre, te recuerdo en las flores pequeñas de cuatro pétalos, color morado que encontraba antes de subir a tu apartamento y que siempre te llevaba como regalo, te recuerdo en el sonido de la puerta y el contacto que hacía con pequeños cristales generando una melodía tan dulce y tan suave que llenaban de paz mi existir, te recuerdo en las llaves aquellas de las que me adueñé un día con la esperanza de no esperar esos segundos eternos mientras me abrirás para correr y abrazarte de la alegría que me daba al verte, te recuerdo en las lágrimas que cayeron de mis ojos al saber que descansabas de un mundo llego de maldad que no merecía un ser tan hermoso como el que fuiste tú, lágrimas de dolor porque no estaba lista para dejarte ir.

No tengo fotografías tuyas, solo viene a mi mente esa cabellera blanca como la pureza que adornaba tu cabeza. Era muy pequeña cuando te vi por última vez, pero, aunque no recuerdo tu apariencia, tengo viva la imagen te tu alma y tu esencia, no necesito tener un retrato para extrañarte porque sé que te puedo encontrar en pequeños detalles y sentir el amor que en cada uno de ellos me dejaste. Hoy recibí un abrazo particular y te recordé como nunca.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist