Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

HJCK Podcast Especiales HJCK Yefferson Ospina: el campo que sangra la memoria
Yefferson Ospina: el campo que sangra la memoria
HJCK.

Yefferson Ospina: el campo que sangra la memoria

En esta conversación con el escritor y periodista colombiano Yefferson Ospina hablamos acerca de su primera novela "Las medidas del engaño", publicada por Penguin Random House. Hicimos un recorrido por la historia de sus personajes y de la violencia en Colombia, además recordamos el camino de la memoria como elemento fundamental de la historia.

  • Seguir escuchando:

    • Irene Vallejo: el arte de la lectura

      La escritora española Irene Vallejo dio un discurso poético acerca de la lectura en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Vallejo habló acerca de las palabras, del origen del arte y la necesidad de la oralidad, de la literatura y de las historias.

    • Adriana Ángel: Naturaleza y literatura en FilBo 2024

      En esta entrevista con Adriana Ángel, directora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, hablamos acerca de la programación de este año, los retos que tiene la Cámara Colombiana del Libro para esta edición número 36 y las expectativas comparadas con el año pasado. Además conversamos acerca del tema central que es "leer la naturaleza", en el que habrá una programación específica acerca de las diferentes maneras en las que la naturaleza se entrelaza con la literatura.

    • “Canta llano”, un tributo a Arnulfo Briceño y al folclor colombiano

      Conversamos con Emmanuel Briceño, músico, arreglista e hijo del famoso cantautor colombiano de música llanera, Arnulfo Briceño, sobre el lanzamiento del álbum homenaje a su padre. A lo largo de 14 canciones este documento musical, como lo llama Emmanuel, recorre la historia musical no solo de Arnulfo Briceño, sino del país, al tener icónicas canciones interpretadas por artistas como Juanes, Maria Isabel Saavedra, Reynaldo Armas, Cholo Valderrama, entre otros. El álbum también es un homenaje familiar que habla de un legado no solo por el liderazgo de Emmanuel en su producción, sino por su interpretación, la de su hermana Catalina y más familiares del maestro en las canciones “María”, “ Sierra De La Macarena” y el himno “Ay mi llanura!”.

    • "Seguimos jugando nuestro corazón al azar y sigue ganando la violencia": Juan David Correa

      En el marco del lanzamiento de la conmemoración del centenario de “La vorágine”, del escritor colombiano José Eustasio Rivera, el ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, pidió perdón por el genocidio que sufrieron los pueblos indígenas y esclavos durante la extracción de caucho a inicios del siglo XX. Además, el ministro ha hablado del genocidio en Palestina, la escasez de agua y menciona “no hemos querido escuchar a quienes ya vivieron varias veces el fin del mundo”.

    • Adriana Martínez Villalba y la tarea por preservar el patrimonio

      En esta conversación con Adriana Martínez Villalba, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, hablamos acerca del trabajo de cuidado y preservación de archivo que tiene la biblioteca, también nos contó acerca de las actividades que vienen los próximos meses y de la importancia de descentralizar el patrimonio.

  • Publicidad