Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barbie anuncia una muñeca inspirada en Celia Cruz

Así es como Mattel, la empresa detrás de la exitosa Barbie inaugura el Mes de la Herencia Hispana.

1631801916_388264_1631802804_noticia_normal.jpg

"A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo", asegura la presentación de las dos nuevas muñecas de Barbie, ambas inspiradas en mujeres talentosas que marcaron la cultura: Celia Cruz y Julia Álvarez.

Así es como Mattel, la empresa detrás de la exitosa Barbie inaugura el Mes de la Herencia Hispana que ya había homenajeado a mujeres importantes para la cultura latina como Shakira y Jennifer López.

Publicidad

Para esta nueva edición, la empresa ha creado una figura en honor a Celia Cruz, la Guarachera de Cuba, quien también es reconocida como la Reina de la Salsa. De acuerdo con la presentación de la muñeca, "Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos".

Además, la celebración también reconocerá el trabajo de Julia Álvarez, escritora y poeta dominicana, quien "a través de sus legendarias carreras y su valentía para expresarse, estas mujeres siguen inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar con orgullo sus historias”.

Publicidad

Las muñecas estarán disponibles a partir del 2022. La “Reina de la Salsa” fue escogida por Mattel, por haberse destacado como artista teatral, actriz en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres.