Música

La memoria cultural del país se forjó gracias a la inquietud de Álvaro Castaño Castillo por registrar el sonido de las grandes voces del siglo XX.

En este nuevo capítulo de Máster Class rendiremos un homenaje a uno de los pioneros de la radio cultural en Colombia, pues gran parte de la memoria cultural nacional quedo registrada gracias a su trabajo: se trata de Álvaro Castaño Castillo, nacido en Bogotá el 9 de junio de 1920. Estudió en el Instituto La Salle y se graduó de abogado en la Universidad Nacional de Colombia. El 15 de septiembre de 1950 fundo con un grupo de socios la primera emisora privada en Colombia, dedicada a la cultura: la HJCK, El Mundo en Bogotá. Fue miembro fundador de la Universidad de los Andes y de la Casa de Poesía Silva.

Álvaro Castaño Castillo dedicó su vida a enaltecer la cultura y tuvo la fortuna de encontrar una persona con sus mismos anhelos, su misma pasión, sus mismos gustos y sus mismas preocupaciones: Gloria Valencia,  con quien compartió más de sesenta años de matrimonio, no cedieron “ni un ápice” en su empeño de levantar el nivel cultural en Colombia. Siempre, hasta los últimos días de su vida, les recordó a los colegas radiodifusores los tres aspectos en que él dividía la radio: La noticia, el esparcimiento y la cultura. Y siempre promulgó que estos tres aspectos debían formar un triángulo equilátero.


Canción actual
Title
Artist