Música

Celebramos el cumpleaños de Blades con música porque como él mismo diría: "Maestra vida, camara', te da y te quita, te quita y te da".

En San Felipe, ciudad de Panamá, el 16 de julio de 1948 nació Rubén Blades. Su camino musical lo hemos conocido desde los parlantes, la radio y las pistas de baile, porque logró consolidar fuertes mensajes políticos y sociales en clave de Salsa. 

Su madre fue pianista y su padre, un reconocido percusionista caribeño, ambos construyeron un ambiente en el que se respiraba música y reflexiones acerca de la vida y la ciudadanía. Blades supo apropiarse de esas ideas y las hizo una a través de la música, luego de graduarse como abogado. 

Las letras de sus canciones han logrado conectar un continente entero y han sabido narrar las personalidades múltiples de algunos pillos que han gobernado. Ha cantado también sobre el amor y sobre la vida, hasta convertir sus canciones en plegarias que no vamos a cansarnos nunca de escuchar, porque sí, aunque pase el tiempo y su peso caiga sobre nosotros y nuestros cuerpos, siempre es menos lo que sabemos a lo que aún hace falta por conocer.

“Y aprendo mucho y no aprendo nada”, pero en ese espacio vacío están las reflexiones de Rubén Blades. Celebramos su vida con música, con la esperanza de que el canto extienda el latido de su corazón.


Canción actual
Title
Artist