Teatro

El 27 de agosto de 1962, el escritor Gonzalo Arango realizó una adaptación a radio teatro de El viejo y el mar especialmente para la HJCK.

Ernest Hemingway escribió El viejo y el mar en 1951 en Cuba y fue publicada en 1952. Este libro fue su último trabajo de ficción importante publicado en vida y posiblemente su obra más famosa.

Pauline, Patrick, Ernest, John, y  Gregory Hemingway, posando frente a cuatro marlines en el muelle de Bimini. 20 de julio de 1935. / “Ernest Hemingway Collection/ John F. Kennedy Presidential Library, Boston.

 

Aunque la novela ha sido objeto de numerosas críticas, la más popular de ella es que es un libro breve y “de trama y lenguaje sencillo”; es considerada como uno de los trabajos de ficción más destacados del siglo XX, reafirmando el valor literario de la obra de Hemingway. En 1953 Hemingway recibió el Premio Pulitzer y el Nobel de Literatura al año siguiente por su obra completa.

El 27 de agosto de 1962, el escritor Gonzalo Arango realizó una adaptación a radio teatro de El viejo y el mar especialmente para la HJCK. La interpretación estuvo a cargo de Silvia Román, Mario García y Bernanrdo Romero Lozano. La grabación y la música fue realizada por Carlos Plata y la dirección estuvo bajo Jaime John Gil.

 

El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido,pero no derrotado”.


Canción actual
Title
Artist