Música

El líder de Queen sigue vivo a través de sus canciones. Escuche sus temas más representativos.

Este 5 de septiembre el desaparecido líder de la banda británica Queen cumpliría 73 años, pero Farrokh Bomi Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, perdió la batalla contra el SIDA en 1991. Lea también: Grito de guerra de una generación: 35 años de Soda Stereo

Sin embargo, el legado de Mercury se mantiene vivo a través de sus canciones. Estas son los cinco temas más representativos del artista:

Es un éxito del año 1975, pertenece al álbum ‘A Night at the Opera’. La canción no cuenta con estribillo, sino que está compuesta por seis secciones: introducción a capela, fragmento de balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria.

Una canción que habla de la libertad y de lo bueno que es no estar condicionado en la vida, este éxito fue estrenado por la banda británica en el año 1985 en el álbum The Works.

Un éxito del año 1976, representativo ya que Freddie Mercury entrega su destreza vocal, siendo acompañado en los coros por Brian May y Roger Taylor.

 

Otras de las canciones escritas por la leyenda del rock, su estreno se dio en el año 1977, el sencillo fue un éxito mundial, pues alcanzó el segundo puesto en la lista UK Singles Chart, y el cuarto en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos.

Fue el decimotercero disco en la carrera de Queen y el último editado antes de la muerte de Freddie Mercury. Steve Howe, guitarrista de Yes, participó en el tema.


Canción actual
Title
Artist