Teatro

El 13 de agosto de 1961, Bernardo Romero Lozano, el impulsor de la televisión en Colombia, realizó una adaptación del libro de Franz Kahka a radio teatro.

El 13 de agosto de 1961, Bernardo Romero Lozano, el impulsor de la televisión en Colombia y quien fundó en Bogotá el primer grupo de teatro experimental, el grupo de la Universidad Nacional de Colombia, que, junto con la Compañía de Alta Comedia Elvira Travesti Fausto Cabrera fueron los iniciadores de este género teatral en el país; adaptó para la HJCK la icónica obra de Franz Kafka La metamorfosis. 

Esta obra fue incluida en la serie Great Books of the 20th Century (Grandes libros del siglo XX), publicada por Penguin Books.

La interpretación de esta obra estuvo a cargo de Chela del Río, Jaime John Gil, Alicia de Rojas, Ana del Val, Darío Valdivieso, Manuel Melendez, Héctor Rivas, Eugenia de Ramos y Gabriel Vanegas. La grabación y la musicalización estuvo a cargo de Carlos PLata, y la dirección fue de Jaime John GIl.

 

Hablemos de esta plaga de los viajes; cuidarse de los enlaces de los trenes, la comida mala, irregular, relaciones que cambian continuamente, que nunca duran, que nunca llegarán a ser verdaderamente cordiales, y en que el corazón nunca puede tener parte ¡Al diablo con todo!»

 


Canción actual
Title
Artist