Un día en la vida de Ciça Fittipaldi

Por: HJCKradio
@HJCKradio Fotos: Cortesía

Literatura

Las caminatas son verdaderas oportunidades de reflexión filosófica y poética, me encanta.

Ciça Fittipaldi nació en São Paulo, en 1952 y vive en Goiânia. Es autora e ilustradora de libros para niños que recogen mitos de distintas culturas de Brasil. Ha ilustrado más de 50 libros y ha obtenido reconocimientos por su trabajo, entre ellos, el Jabuti de ilustración por Bichos da África y por Tucunuaré. Profesora de ilustración y diseño editorial de la Universidad Federal de Goiás e investigadora sobre las narrativas indígenas y afrobrasileras.

En 2018 ilustró la obra de Rafael Pombo, en el proyecto Lobato/Pombo, publicación entre Brasil y Colombia en homenaje a Rafael Pombo y Monteiro Lobato, representantes de la literatura infantil.

Fittipaldi, candidata brasileña para el premio Hans Christian Andersen de ilustración 2017, nos contó cómo se inició en esta hermosa labor, en la que se destaca su trabajo dirigido a los niños y a hablar a favor de las tradiciones de las comunidades indígenas.

“Después de vivir entre los indios Nambiquara llegué a la conclusión de que sería mejor hacer algo volcado a los niños, por una cuestión pragmática, por una cuestión de que ellos están abiertos para recibir todo lo que yo pretendía comunicar”

 

Un día en la vida de Ciça Fittipaldi

 

“Me gusta leer o dibujar por la mañana, me gusta trabajar temprano, es para mí un horario muy bueno para producir y me gusta mucho tener ideas caminando; camino mucho por la mañana o al fin de la tarde, es el mejor momento para reflexionar. Las caminatas son verdaderas oportunidades de reflexión filosófica y poética, me encanta. (…) Y en mi vida están incluidos muchos viajes porque me gusta trabajar en las localidades donde viven las comunidades indígenas…”

 

 

 

 


Canción actual
Title
Artist