La poesía y lo divino: «Dios también es una perra»

Por: Vanessa Velásquez
@vanessavm__ Foto: Vanessa Velásquez

Literatura

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá se presentó el libro "Dios también es una perra", escrito por la poeta bogotana María Paz Guerrero y editado por Cajón de Sastre. Acá algunos apartes de la conversación entre ella y el escritor Joe Broderick.

El pasado 25 de abril en la Feria Internacional del Libro de Bogotá se presentó el libro Dios también es una perra, escrito por la poeta bogotana María Paz Guerrero y editado por Cajón de Sastre. El evento, íntimo y concreto, comenzó con el escritor australiano Joe Broderick leyendo una sentida reseña sobre la obra y la poeta, en la que describe su relación con ella y destaca las proezas que hacen de Dios también es una perra una lectura amena, que confronta a su lector. Al terminar el evento la poeta declamó algunos de los poemas que conforman el libro.

A partir del título mismo de su libro Dios es una perra creo que ha entrado en el terreno de la teología, pero no la de Santo Tomás de Aquino con su célebre cinco vías para probar la existencia de Dios. Ella parece sonreír ante esa obstinada costumbre de la iglesia católica que trata de apoyar sus creencias en una especie de raciocinio filosófico. María Paz sabe que por ahí no es. Nosotros, dice, tenemos a Dios adentro».

 


Canción actual
Title
Artist