La poesía de Sara Búho en la HJCK

Por: Clara Ospina Calderón
@planetcoc Fotos: Cortesía

Literatura

La española Sara Búho leyó para la HJCK su poema "Paz en las manos" y nos contó quién sembró en ella su inquietud por la poesía.

Sara Bueno, conocida como Sara Búho, nació en 1991 en La Línea de la Concepción, Cádiz; graduada en Derecho y con un Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Ha publicado dos libros de poemas: La ataraxia del corazón (2016) Y yo a ti (2017)

Sara ha desarrollado una gran habilidad para conectarse con las personas a través de su poesía, que comenzó a escribir desde muy joven y la cual comparte en su blog desde los quince años, demostrando así la responsabilidad y el impacto de sus creaciones literarias, a través de la internet, para las nuevas generaciones.

Paz en las manos en la voz de su autora.

Ya es común que el nombre Sara Bueno figure en recitales por toda España y en congresos internacionales en varios puntos de Latinoamérica.

A propósito de su visita a nuestro país, quisimos conocer más acerca de sus libros, autores y experiencias que han inspirado su carrera. Y esto fue lo que nos contó:

Es cierto que me gusta pensar que fue mi abuela Teresa la que de algún modo sembró en mí esa inquietud por la poesía, por la palabra, por la literatura; siendo yo muy pequeñita, tendría quizá 3 o 4 años. Recuerdo que ella me recitaba los poemas que había escrito su padre, en su día, y lo hacía con su arte, con un empeño, con un folclor; ella era muy escénica. Y creo que eso hizo absoluta mella en quien soy hoy en día, luego todo aquello germinó de la mano de autores como, por ejemplo, Bécquer, creo que fue de los primeros autores que, de verdad, con los que más conecté allá en la pubertad, en la adolescencia. Luego llegó Pedro Salinas, también fue muy importante para mí en su día, Jorge Manrique, con Coplas por la muerte de su padre fue el primer libro que de verdad sentí como algo profundo”.

 

Gala de poesía para jóvenes con Sara Búho:

Martes, 30 de abril

Para Sara Búho y Camila Esguerra, la poesía es más que un camino; es un espacio por habitar. Eso lo demuestran en poemarios como Insomnio(s), Y yo a ti y La ataraxia del corazón, en los que descubren y se descubren constantemente, acompañadas por miles de seguidores que han encontrado en sus palabras un eco de lo que sienten. Ambas poetas se unen en esta gala para celebrarlos a ellos, sus lectores.

Modera: Alejandra Algorta

Hora: 6:00 p. m.

Lugar: Gran Salón Ecopetrol – Sala Filbo E

Alianza institucional: Acción Cultural Española

 

Jueves, 2 de mayo

La poeta española tendrá un encuentro íntimo con sus lectores en el que leerá algunos de sus poemas más recordados y compartirá sus reflexiones sobre la escritura de poesía.

Hora:  11:00 a.m.

Lugar: Sala de poesía María Mercedes Carranza

Modera: Daniela Castillo

Hora:  6:00 p.m.

Lugar: Tango Discos y Libros (Carrera 15 No. 88 – 63)

 


Canción actual
Title
Artist