Estas son las inspiraciones de la escritora Luisa Geisler

Por: HJCKradio
@HJCKradio Fotos: Desirée Ferreira / Cortesía

Literatura

La escritora brasilera recomienda una película, una canción y un libro, que la inspiran en su cotidianidad.

Luisa Geisler nació en Canoas, Rio Grande do Sul, Brasil, en 1991. Estudió Ciencias Sociales y Relaciones Internacionales. En 2012 fue seleccionada por la revista Granta como una de las mejores narradoras brasileñas jóvenes. Sus cuentos han sido traducidos al inglés y al alemán. Ha participado de iniciativas artístico-literarias con la Serpentine Gallery de Londres, el Omi International Arts Center de Nueva York y  el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Con Quizá obtuvo el prestigioso Premio Sesc de Literatura, y quedó finalista de los premios São Paulo, Jabuti y Machado de Assis. En ella aborda el desgaste de las relaciones familiares, los conflictos generacionales y las contradicciones de la adolescencia.

Clarissa tiene once años; es una estudiante ejemplar y una buena hija, pero no le gusta relacionarse con otras personas, es muy solitaria. Un buen día, su primo Arthur, de dieciocho años, a quien apenas conoce, llega a su casa. Arthur es un chico problemático que ha intentado suicidarse, ha estado ingresado en un hospital y ahora acude a la gran ciudad para pasar el curso con sus tíos y su prima. El chico odia estudiar y le encanta salir con sus amigos. A su manera un tanto disfuncional, Arthur sentirá una creciente compasión por Clarissa y pasará a ser el único que la comprende. Ambos comparten la misma soledad, quizá a causa del miedo a perderse, a disolverse, a pasar desapercibidos ante el resto del mundo.

Esta es la voz de Luisa Geisler, registrada para la HJCK, en la lectura de un fragmento de su primera novela Quizá.

 

Un escritor no existiría sin sus lectores, el músico sin sus oyentes y el cineasta sin su público:  ¿Qué libro, canción y película recomendaría y por qué?

Estas fueron las recomendaciones de Luisa Geisler.

 

Película

Canción

 

Libro

 

 


Canción actual
Title
Artist