Literatura

El español nos contó qué obra marcó su vida y cómo los libros lo han mantenido con vida.

Francisco Narla nació en Lugo, España, en 1978. Es escritor y comandante de línea aérea. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos.

En 2009 publica su primera novela, Los lobos del centeno, tras cuyo éxito en España es editada en México para toda Latinoamérica. En 2012 nos sorprendió con Assur, con la que recibe el aplauso del público y conquista las listas de los más vendidos. Y al año siguiente nos presenta Ronin, con la que se consagró como uno de los más versátiles y talentosos escritores de novela histórica de nuestro país.

En Caja negra, un magistral thriller, une misterios oscuros y arcaicos con una trama de intriga actual enmarcada en el mundo de la aviación.

Por su novela Laín. El bastardo ganó el primer premio Edhasa de novela histórica.  El jurado, presidido por el escritor Santiago Posteguillo, destacó “la calidad de la escritura y de la trama” y “el compromiso de largo aliento con una historia que atraviesa la convulsa historia de España y de parte del mundo conocido a lo largo del siglo XIII”.

En entrevista concedida a la periodista Jaidyth Perdomo para la HJCK,  el escritor español se refirió al proceso creativo de esta publicación y reveló que La Vorágine de José Eustasio Rivera lo ha marcado profundamente.

La he conocido hace muy poco, ha sido una casualidad, fue un periodista colombiano quien me habló de ella, fue una lectura de horas casi, o sea de un tirón: La Vorágine.

La Vorágine me ha marcado profundamente, no quiero despreciar nada de las obras de García Márquez, evidentemente Cien años de soledad, pero quizá el no conocer el trabajo de José Eustasio Rivera, la novedad, me ha marcado profundamente. Además, uno de mis libros de infancia fue Manaos de Alberto Vázquez Figueroa, que también habla de los Siringueros y de la selva. La Vorágine ha sido una verdadera sorpresa para mí, me parece una novela increíble que me ha llegado muy hondo, ciertamente.

 


Canción actual
Title
Artist