Literatura

El autor de ‘El Código Da Vinci’ lanzará el próximo 1 de septiembre su nuevo libro, ‘La sinfonía de los animales’.

Del Santo Grial a la reinterpretación de hechos históricos. Las novelas de Dan Brown han llamado la atención de millones de lectores en todo el mundo por su misterio y la narración de conspiraciones internacionales.

Autor de grandes best sellers internacionales, como El código Da Vinci, Origen, Inferno, Ángeles y demonios, entre otros, Brown incursiona este año en la literatura infantil con un proyecto editorial en el que une tecnología, música y fábulas.

Se trata de La sinfonía de los animales, un libro ilustrado por la artista húngara Susan Batori que, si bien es un libro infantil, propone una nueva forma de lectura que incluye una banda sonora creada por el propio autor y el uso de una app móvil con contenidos específicos para cada página. Lea también: La difícil tarea de homenajear a los clásicos

Esa plataforma, que será lanzada a la par con el libro, el próximo 1 de septiembre, reproducirá instantáneamente la sinfonía apropiada en cada historia cuando la cámara del dispositivo apunte a una página.

“Me encanta contar historias y mis novelas siempre intentan entrelazar temas variados. Con La sinfonía de los animales me ha entusiasmado trabajar sobre esta idea y crear una experiencia verdaderamente única usando tres formatos diferentes a la vez: ilustración, música y palabras. De la misma manera que una ópera cautiva a su audiencia presentando hermosos escenarios, música dramática y drama lírico, este libro se convierte en una fiesta inmersiva para los ojos, los oídos y la mente, todo al mismo tiempo”, explicó Brown en un comunicado del Grupo Planeta.

Escritor Dan Brown – Foto: AFP

Inspirado en obras clásicas para niños, como Pedro y el lobo y otros cuentos ilustrados de su infancia, Brown narra varias fábulas a través de un personaje llamado Maestro Mouse, quien llevará la batuta en cada historia y las canciones que las acompañan.

Pero la música será más que un agregado pues la banda sonora se llevará a escenarios de todo el mundo con una gira de conciertos en más de 12 países, de la mano de las orquestas sinfónicas más importantes. Próximamente se anunciarán las fechas oficiales de estos eventos que acabarán de redondear el proyecto.


Canción actual
Title
Artist