Giovanni Punto y Ludwig van Beethoven

Por: HJCK Radio
@HJCKRadio Ilustración: Vanessa Guerrero Urbina

Música

Durante su estancia en Viena Stich tomó parte en la interpretación del Quinteto, op.16,  compuesto por Beethoven en 1796. El compositor toma en esta obra como referencia la obra de Mozart de idéntica disposición y tonalidad.

Johann Wenzel Stich, fue el más famoso virtuoso de trompa de su época. Bohemio de origen italianizó su nombre y se hizo llamar Giovanni Punto. Perfeccionó la técnica de sacar sonidos más allá de la serie natural de armónicos mediante la llamada técnica de sonidos tapados, que bajaba la nota introduciendo la mano abierta en el pabellón del instrumento. Beethoven fue su amigo y le dedicó la sonata,op.17 para trompa y piano op.17. Durante su estancia en Viena Stich tomó parte en la interpretación del Quinteto,op.16,compuesto por Beethoven en 1796. El compositor toma en esta obra como referencia la obra de Mozart de idéntica disposición y tonalidad.

Beethoven aún, un compositor en formación y exploración comenzaba a abrirse camino y en ello vemos una estrategia pues tales concesiones eran imprescindibles para el éxito comercial.

Este especial es posible gracias a:


Canción actual
Title
Artist