Beethoven y la danza

Por: HJCK Radio
@HJCKRadio Ilustración: Vanessa Guerrero Urbina

Música

La disposición instrumental de las seis Variaciones op.105 y op.107 con piano y un instrumento melódico “ad libitum” eran ya en la época de su composición algo anacrónico, una reliquia de la música para piano anterior a 1800.

Fueron realizadas a instancias de quien se las había encargado,el coleccionista  escocés de canciones populares y editor George Thompon.El  mismo le propuso la selección de los temas para ser variado: canciones populares británicas y continentales con las que desde 1809 Beethoven había elaborado en gran número para las colecciones antológicas de Thomson. Paralelamente a su publicación en Inglaterra aparecieron como op.105 los primeros seis ciclos de variaciones en 1819 en Viena. Los diez restantes fueron editados al año siguiente con el op.107 por el viejo amigo de Beethoven en Bonn, Simrock, incluidas varias que Thomson había rehusado, porque no respondían seguramente a las exigencias del público al que iban dirigidas. Advertía que serían “demasiado difíciles para nuestras jovencitas”.

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