Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Murió Miss. Tic, figura del arte callejero parisino

Miss. Tic, figura del arte callejero francés conocida por sus siluetas de mujeres atractivas y poéticas impresas en los muros de París, y quien expuso en Francia y el extranjero, murió el domingo a causa de una enfermedad, a la edad de 66 años, anunció su familia a AFP.

Miss. Tic
La artista Miss Tic posa con una de sus obras en su estudio en París. Este icono del arte callejero, cuyas plantillas adornan las paredes de la capital desde hace 20 años, publicó un libro, "Miss Tic en París", el pasado noviembre. Su fallecimiento fue anunciado el domingo, a la edad de 66 años por una enfermedad.
BERTRAND GUAY/AFP

Nacida de un padre inmigrante tunecino y una madre francesa de la región de Normandía, Radhia Novat, como era su verdadero nombre, comenzó tras una estadía en Estados unidos a imprimir su arte en 1985 en las paredes de los barrios parisinos de Montmartre, donde creció, así como en Le Marais, Montorgueil y la Butte-aux-Cailles.

"Venía del teatro callejero, me gustaba esta idea del arte en la calle", dijo en 2011 a la AFP esta artista de larga cabellera negra como sus heroínas.

Expuesta con frecuencia en Francia como en el exterior desde 1986, Miss. Tic enfrentó durante años problemas con la justicia por imprimir sus imágenes en el espacio publico, lo que se consideraba deterioro de bienes e ilegal.

Fue detenida en 1997 y atrajo la atención de grandes marcas en los años 2000, especialmente en el sector de la moda (Kenzo, Louis Vuitton).

Publicidad

En 2011 la empresa de correos creó estampillas inspiradas en sus imágenes.

Algunas de sus obras fueron adquiridas por el Museo Victoria and Albert, en Londres, y el Fondo de arte contemporáneo de la Ciudad de París, indica su sitio internet. Recuerde que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.