Arte

Les contamos cómo se han adecuado los protocolos para poder volver al museo.

Exposición permanente del Museo Botero de Bogotá: la institución cuenta con una de las más importantes colecciones de arte internacional que se puedan encontrar en Latinoamérica. Gracias a la donación realizada por el maestro Fernando Botero en el año 2000, el público capitalino ha podido acceder de manera gratuita y permanente a esta importante muestra de arte internacional.

El museo está abierto de lunes a sábado -salvo los martes- de 9am a 5pm, y domingos de 10am a 5pm. En este enlace puede programar su cita.

La exposición Los primeros tiempo modernos en la Casa Republicana, presenta una selección de obras que da cuenta de las expresiones artísticas realizadas entre los siglos XVI al XVIII, orientadas a cumplir una función específica dentro de una sociedad en la que el arte enseñaba aspectos centrales de la doctrina cristiana; daba pautas para el ordenamiento de la sociedad; apoyaba la redención individual, y mostraba formas de mortificar el cuerpo. Lea también: “Beatriz González recibe un doctorado honoris causa“. 

Está abierta de lunes a sábado -con excepción de los martes- de 9am a 5pm, y domingos de 10am a 5pm. A través de este enlace podrá programar su cita. El 15 de octubre se inaugura Beatriz González. Una retrospectiva, exposición que muestra la innovadora producción de esta artista. Incluye algunas de sus más recientes obras, poniendo en evidencia su continuo compromiso con el contexto sociopolítico del país.

El 30 de octubre se abre una segunda exposición sobre la reconocida artista colombiana. Los archivos de Beatriz González da cuenta de cómo, a la par de su desarrollo como artista, González fue construyendo un acervo bibliográfico y documental en torno al arte en Colombia.


Canción actual
Title
Artist