Teatro

La Corporación Colombiana de Teatro Sala Seki Sano, acompañada del III Festibienal de Teatro de Bogotá y University Of Minesota, invitan a la Semana de Teatro y derechos humanos que se realizará hasta 21 de abril.

Dentro de la programación artística la Sala Seki Sano, recibirá al público con nueve obras de teatro: Antígonas tribunal de mujeres, Friducha en la Cantina, Rosencrantz y Guildenstern han muerto, Soldados, Memoria, Manuela no viene esta noche, Madre coraje, Guadalupe años sin cuenta, y El ángel de la culpa.

La programación académica se realizará los días 15 y 19 de abril con entrada libre, y contará con la participación de destacados ponentes y talleristas. Un espacio para tratar temas relacionados con el liderazgo en derechos humanos, la paz y el teatro en Colombia.

Consulte aquí la programación.

Por otra parte, hasta el 21 de abril se realizará Festibienal, evento que llega a su tercera versión, gracias a la iniciativa del Teatro Ditirambo bajo la dirección de Rodrigo Rodríguez con el apoyo de las salas de teatro de la ciudad.

En esta oportunidad el público disfrutará de teatro para niños, dramas, comedias, artes vivas, clown, teatro físico, monólogos, música y danza.

En esta versión se rinde homenaje al maestro Santiago García, actor, dramaturgo, director teatral y pedagogo, considerado como uno de los grandes teóricos y maestros de la escena contemporánea. Sus obras han recreado episodios de la historia sociopolítica colombiana, han enfrentado por medio del lenguaje artístico las manifestaciones de la violencia estructural, las problemáticas de las clases más desposeídas, con un profundo compromiso con la cultura popular y con los procedimientos artísticos que emanan de la investigación de las fuentes y los lenguajes específicos del teatro. Además de presentar la obra “Guadalupe años sin cuenta” cada noche y en cada función se realizará un recorrido por su historia.

Información de la programación aquí


Canción actual
Title
Artist