Literatura

Un homenaje a Hans Christian Andersen con diez de sus más bellos cuentos, en sus versiones originales, traducidos del danés e ilustrados por artistas nórdicos y latinoamericanos.

El pasado 4 de agosto se conmemoraron 145 años de la muerte del autor danés, Hans Christian Andersen, reconocido como uno de los escritores infantiles más importantes de la historia. Con motivo de celebrarlo, Panamericana Editorial ha creado su primera edición de lujo en la que ha reunido a diferente ilustradores latinoamericanos y nórdicos, con el reto de que cada uno, a partir de su trazo, estilo y estética, convierta en color algunos de los cuentos de hadas más conocidos de Andersen. 

Este libro recoge diez cuentos de Andersen en sus versiones originales, traducidos directamente del danés: “Pulgarcita”, “El lino”, “El ruiseñor”, “El soldadito de plomo”, “El traje nuevo del emperador”, “La niña de los fósforos”, “La pastora y el deshollinador”, “Cinco en una vaina de arvejas”, “La sirenita” y “El patito feo”.

Israel Barrón (México), Roger Ycaza (Ecuador). Roger Mello (Brasil), Carlos Manuel Díaz  (Colombia), Camilla Engman (Suecia), entre otros artistas gráficos, le han dado una nueva vida y forma a los personajes de estos relatos, que han marcado la vida de cientos de niños y el inicio de sus camino como lectores.

 

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist