Literatura

Un incendio declarado este fin de semana en Ciudad del Cabo destrozó parte de una biblioteca universitaria que alberga una colección única de archivos africanos, indicó su director este lunes, mientras las llamas avanzaban hacia el centro de la ciudad.

El fuego empezó el domingo en la emblemática montaña de la Mes, y se propagó hasta el campus de la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT), obligando a centenares de estudiantes a abandonar sus residencias a pie.

La sección de Estudios Africanos de la biblioteca universitaria quedó “completamente destruida”, explicó Ujala Satgoor, la directora en jefe de las Bibliotecas de la UCT.

“Perdimos algunas de nuestras más valiosas colecciones”, señaló, añadiendo que las persianas cortafuegos protegieron otras partes del edificio.

“Fue horrible”, declaró Kosmas Joannou, un estudiante de 20 años de la UCT. El cielo “estaba naranja, había cenizas por todas partes y todo el mundo gritaba. Fue un caos”.

El lunes, los bomberos continuaban combatiendo el fuego, cerca del centro de Ciudad del Cabo. “El incendio todavía no está bajo control”, declaró en un comunicado la portavoz de los bomberos de la localidad, Jermaine Carelse, a causa sobre todo del “viento”.

Mientras el campus de la UCT está cubierto de una espesa humareda, las autoridades aún están investigando la causa del incendio, que solo dejo algunos bomberos heridos.


Canción actual
Title
Artist