Un enero cargado de cine en Bogotá

Por: HJCK
@hjckradio Cinemateca de Bogotá

Cine

Documentales nacionales, películas nominadas y muchas historias más están disponibles en la sala virtual de la Cinemateca de Bogotá. Les contamos cuáles son.

Para el primer mes del 2021, la Cinemateca de Bogotá sigue acompañando a los habitantes de la ciudad con una programación especial. Documentales, películas y centenarios de grandes personajes de la historia del cine estarán a un click de distancia. 

Federico Fellini, el cineasta italiano, sigue siendo homenajeado en la sala virtual con motivo de su centenario. A través de una de sus obras más recordadas, La Straday 8 ½, considerada por la crítica cinematográfica como una de las mejores películas de la historia, los espectadores pueden conocer una gran joyas del cine italiano.

En la Sala Capital de la Cinemateca se presentará “Lo Mejor del 2020″, una selección de cintas que se presentaron durante el año anterior y dentro de las que se encuentran: “Fait Vivir” de Oscar Ruiz Navia, “Lázaro” de José Alejandro González, “Sumercé” de Victoria Solano, “La Paz” de Tomas Pinzón Lucena, “Dopamina” de Natalia Imery, “Pirotecnia” de Federico Atehortúa Arteaga y “Como el cielo después de llover” de Mercedes Gaviria. Lea también: ““Sumercé”: un documental para proteger los páramos y pensar en construir una patria nueva“.

La cuota internacional de películas viene directamente de Cannes. La cinta ganadora del premio del jurado del Festival de Cannes 2020 ” It must be heaven” de Elia Suleiman, es una de las elegidas, además de algunas de la edición de premios del 2019: “La Gomera” de Corneliu Porumboiu y “Corpus Christi” de Jan Komasa una obra investiga la dinámica social de una pequeña comunidad que incorpora a un nuevo sacerdote que esconde su verdadera identidad.

Dentro de la programación de actividades, el 29 de enero llega, además, el primer Cineclub Cinemateca de este año, que estará dedicado al estreno de la película Como el cielo después de llover de Mercedes Gaviria, quien conversará con María Paula Lorgia del equipo de la Cinemateca sobre las retos de la producción y realización de la obra audiovisual,  para participar en el encuentro los interesados en hacer parte de este encuentro pueden registrarse del 15 al 28 de enero aquí.

Y para los más pequeños y sus familias regresa ¡Vive la Cinemateca! con las Vacaciones Recreativas del 20 al 23 de enero, con un conjunto de actividades para disfrutar, aprender y crear mundos fantásticos, retos, experiencias sonoras y visuales y sobre todo, momentos de mucho juego alrededor del maravilloso mundo del cine y las artes audiovisuales.

.

 

 

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist