Un club de lectura virtual enfocado en literatura colombiana

Por: HJCK Radio
@HJCKradio Andrés Caicedo Hernández (Diario de paz Colombia)

Literatura

Este club de lectura virtual es un espacio de encuentro para leer y compartir impresiones y reflexiones sobre literatura colombiana de ficción y no ficción.

Diario de paz Colombia realizará un recorrido por el país a través de algunas obras destacadas de nuestra literatura. Según los creadores de esta actividad la lectura crítica y los encuentros y conversaciones alrededor de estas obras pueden ayudarnos a mirar en profundidad tanto la historia como el presente de un país que no da descanso y en el que pasan todo el tiempo cosas que no comprendemos.

Este club de lectura virtual es un espacio de encuentro para leer y compartir impresiones y reflexiones sobre literatura colombiana de ficción y no ficción, como una manera de promover la lectura y el pensamiento crítico en el país. Con apoyo de un equipo de colaboradores en Colombia y en el exterior, se ha diseñado un plan de lectura muy ambicioso. A lo largo de este año se enfocarán en un libro cada mes, comenzando en febrero y terminando en noviembre.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona dentro o fuera de Colombia que quiera hacer parte de esta comunidad de lectores.

¿Cuál es la metodología del Club?

El primer día de cada mes les propondremos a todos los inscritos a este Club comenzar a leer el mismo libro. A lo largo del mes facilitaremos espacios de encuentro para conversar y compartir impresiones sobre estos libros: encuentros virtuales en el Canal de Youtube de Diario de Paz Colombia, foros en línea, difusión de contenidos destacados en esta página y en redes sociales, chats en vivo, entre otros.

¿Cómo puedo participar?

Hay tres maneras de hacer parte de esta iniciativa;

1. Como lector: Si quieres leer con nosotros y asistir como espectador a los encuentros en vivo, debes inscribirte aquí. A tu correo electrónico te llegarán notificaciones de encuentros y eventos especiales online.

2. Como lector y apoyo del Club: Si además de leer con nosotros quieres apoyar esta iniciativa (como invitado a los encuentros, haciendo piezas para redes sociales, escribiendo artículos sobre las obras, entre otras tareítas de apoyo), además del formulario anterior, debes inscribirte aquí.

3. Como marca aliada: Si quieres que la marca de tu empresa, emprendimiento o iniciativa haga parte de este Club de Lectura, cuéntanos en este formulario un poco más sobre ti y tu marca.

Estas serán los libros que harán parte del club de lectura virtual:


Canción actual
Title
Artist