Arte

"Autorretrato con collar y sombrero negro", es el más antiguo de los tres, y sale a la venta en la casa de subastas de Londres el 28 de julio.

Uno de los últimos autorretratos de Rembrandt que quedan en manos privadas saldrá a la venta en julio con un precio que oscila entre 12 y 16 millones de libras (15 y 20 millones de dólares), anunció el lunes la casa de subastas Sotheby’s.

Sólo tres de los autorretratos del maestro holandés permanecen en manos privadas: Sotheby’s de Londres vendió uno en 2003 y otro está en préstamo a largo plazo en la Galería Nacional de Escocia.

El tercero, “Autorretrato con collar y sombrero negro”, es el más antiguo de los tres, y sale a la venta en la casa de subastas de Londres el 28 de julio.

Esta obra es una de las 80 que el artista pintó durante su carrera. Data de finales de 1632, cuando un joven Rembrandt de 26 años se estaba estableciendo en Ámsterdam y disfrutando de su primer éxito comercial.  “El rostro de Rembrandt es instantáneamente reconocible para nosotros en cada etapa de su vida adulta, mucho más que cualquier otro pintor”, afirma George Gordon, responsable de Sotheby’s.

“Sabemos que este cuadro fue pintado en un período de tiempo notablemente corto, porque el artista pintó el fondo primero, pero cuando lo firmó al terminar el fondo todavía estaba húmedo ya que la firma quedó grabada por el pincel”, explicó.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist