Música

El cantante irlandés afirma que los científicos “se están inventando los hechos de manera retorcida” y se pronuncia contra las medidas gubernamentales en tres nuevas canciones.

La música nos ha acompañado a lo largo de esta época de contingencia. Sin embargo, para los músicos, ha sido una situación extrema que dejó en claro las flaquezas de los sectores culturales y sobretodo, la falta de garantías para el mismo que ofrecen diferentes instancias gubernamentales a lo largo de todo el mundo. Van Morrison ha decido pronunciar como mejor lo sabe hacer a través de canciones. 

El propio artista ha anunciado la grabación de tres “canciones de protesta”:  “Born To Be Free”, “As I Walked Out” y “No More Lockdown”. Morrison asegura que en las medidas impuestas durante el confinamiento, el gobierno británico ha “quitado las libertades personales”. Según el comunicado del artista, “Morrison deja claro en sus nuevas canciones lo descontento que está con la forma en que el gobierno ha quitado las libertades personales”, afirma.

A sus 75 años, el creador de temas como “Gloria” y “Brown-eyed girl”, acusa a los científicos de “inventar hechos retorcidos” para justificar que se reduzca a la población a la “esclavitud”, según extractos citados por medios británicos. Y denuncia que la “nueva normalidad no es normal”.

Luego de varios conciertos ofrecidos por el artista en Inglaterra, Morrison asegura que no debe interpretarse como “una señal de cumplimiento o aceptación del estado actual de las cosas. Esto es para que mi banda funcione y salga del estancamiento. Esta no puede ser la respuesta en el futuro. Necesitamos estar tocando para audiencias a plena capacidad en el futuro». De hecho, ha hecho un «llamamiento a mis compañeros cantantes, músicos, escritores, productores, promotores y otros en la industria para que luchen conmigo en esto. Avanza, ponte de pie, lucha contra la pseudociencia y alza la voz”.

* Con información de AFP


Canción actual
Title
Artist