Arte

Tres fotógrafos de la Agencia France Presse fueron nominados el miércoles en varias categorías del World Press Photo 2019, uno de los más prestigiosos concursos de fotoperiodismo.

Tres fotógrafos de la Agencia France Presse fueron nominados el miércoles en varias categorías del World Press Photo 2019, uno de los más prestigiosos concursos de fotoperiodismo.

Los ganadores será anunciados en una ceremonia el 11 de abril en Ámsterdam, precisaron los organizadores.

John Wessels, fotógrafo en Kinshasa, recibió dos nominaciones en la categoría de «General News, Stories» (Noticias generales, reportajes), sobre todo por una serie de fotos sobre la epidemia del Ébola, en la que una de ellas representa a un agente sanitario congoleño tratando a un paciente.

Una imagen del presidente estadounidense, Donald Trump, llevando de la mano a su homólogo francés, Emmanuel Macron, tomada por Brendan Smialowski, en Washington, fue seleccionada en la categoría «General News, Singles» (Noticias generales, imagen sola).

Pedro Pardo, de la oficina de México, fue nominado en la categoría «Spot News, Singles» (Noticias puntuales, imagen sola) por su foto de una familia de migrantes latinoamericanos que escalan una valla entre México y Estados Unidos.

Seis otros imágenes fueron nominadas para la categoría World Press Photo del año, principal recompensa del certamen, tres de ellas tomadas por fotógrafos de Getty Images.

Entre las fotos en liza para esta categoría figura la de John Moore, en la que se ve una niña hondureña llorando mientras su madre está siendo registrada por un agente en la frontera estadounidense.

En 2018, el fotógrafo de la AFP Ronaldo Schemidt se alzó con el World Press Photo del año, con una poderosa imagen de un joven manifestante venezolano en llamas


Canción actual
Title
Artist