Cine

El arranque de la nueva serie de Marvel combina acción de altos vuelos con pasajes de introspección y calado social.

Este viernes 19 de marzo se estrena Falcon y el soldado de invierno en Disney+. Se trata de una serie de basada en el Universo Cinematográfico Marvel tras el exitoso estreno a principios de 2021 de Wanda Visión y que acabó el pasado 5 de marzo. Falcon y el soldado de invierno es una continuación de la película Vengadores: Endgamey se sitúa unos meses después. La producción consta de seis capítulos de casi una hora de duración cada uno.

Reparto de la serie

La serie ha sido creada por Malcolm Spellman y está dirigida por Kari Skogland. Anthony Mackie volverá a interpretar a Sam Wilson y Sebastian Stan hará lo propio con Bucky Barnes. El resto del reparto lo forman Daniel Bruhl como Baron Zemo y Emily VanCamp como Sharon Cart.Wyatt Russell hace el papel de John Walkerm mientras que completan el elenco Desmond Chiam, Miki Ishikawa, Noah Mills y Carl Lum.

Con todo, ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ es una aproximación a un par de Vengadores secundarios que sí, tiene fan service para dar y tomar (esa secuencia de persecución aérea es puro estilo clásico de acción Marvel, hasta el punto de que parece salida de una película de ‘Iron Man’), pero también toma algún riesgo agradecido, aunque a mucha distancia de la locura meta de la serie de la Bruja Escarlata. Para empezar, no junta a los héroes titulares en ningún momento, y se detiene en la carga dramática que ambos acarrean en sus vidas privadas.

Es en esos momentos más emocionales donde Kari Skogland se permite cierta creatividad temática y en la puesta en escena (a diferencia de la citada secuencia de acción aérea, posiblemente supervisada a fondo por un equipo que se ha encargado de asegurar la continuidad estética con las películas de Marvel). Por ejemplo, en la mejor secuencia de este primer episodio, la visita del Soldado de Invierno a su psiquiatra, rodada con primerísimos planos deformados, y con un diálogo que rebosa un estupendo humor amargo. Es significativo que sea lo mejor del episodio.


Canción actual
Title
Artist