Música

Con una canción, miembros del gremio musical respaldan de manera pacífica el paro nacional, que este domingo tendrá una nueva jornada llena de arte.

En un parque de Bogotá se reúnen decenas de personas para hacer sonar sus cacerolas. La escena se repite a lo largo y ancho de la ciudad durante varios días seguidos, miles de personas apoyan esta manifestación pacífica e incluso la replican desde sus casas para hacer sentir su descontento.

La situación ha inspirado a escritores, analistas y artistas, como el colectivo El Paro Suena, iniciativa liderada por músicos, DJs y otros gestores culturales que apoyan la movilización ciudadana por medio de una canción que junta el característico sonido de las cacerolas con tambores, trompetas y canto. Lea también: La música clásica y las cacerolas: así suena el paro nacional

La canción, titulada El Paro Suena: Todo el Poder Para la Gente, fue compartida en redes sociales este lunes, apenas horas antes de conocerse el recorrido oficial del que será el concierto por el paro nacional Un canto por Colombia, en las calles de Bogotá.

Programado para este domingo 8 de diciembre, el concierto finalmente no se realizará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, sino en cuatro puntos distribuidos por la Carrera Séptima y la carrera 15.

Según dieron a conocer los organizadores de Un canto por Colombia, el recorrido iniciará a las 8:00 de la mañana en el Planetario Distrital, sobre la Carrera Séptima, y continuará por esa vía hacia el norte, pasando por el Parque Nacional, el Parque de los Hippies, para tomar la calle 72 hasta la carrera 15 y finalmente llegar a la calle 85 sobre las 2:00 de la tarde.

A medida que la marcha se mueva por las calles, el show irá en una tractomula con camabaja. De momento, estos son los artistas confirmados para el concierto:

Aida Bossa

Adriana lucía

Ali aka mind

Alejandro Riaño

Bomba Estéreo

César López

Diamante Eléctrico

Doctor Krápula

Edson Velandia

Esteman

Juan Pablo Vega

Lospetitfellas

Marta Gómez

Monsieur Periné

Santiago Alarcón

Santiago Cruz

Systema Solar

Telebit


Canción actual
Title
Artist