Cine

Aunque no ha sido confirmado, no se descarta que el estreno de la película se de en el 2020. Sin embargo, se ha especulado sobre la cancelación de un lanzamiento global para optar por estrenos particulares  o sectorizados.

Los estudios Warner Bros han anunciado el retraso indefinido de la nueva cinta del director británico Christopher Nolan. Aunque el estreno estaba fijado para el pasado 17 de julio, las condiciones sanitarias lo han impedido, así lo aseguró Toby Emmerlich a través de un comunicado, “Desafortunadamente, la pandemia continúa proliferando y nos hace reevaluar nuestras fechas de lanzamiento”.

La trayectoria exitosa de Nolan, quien dirigió cintas como “Interstellar” y la Trilogía de Batman, ha puesto toda la atención del público y la crítica en “Tenet”. Esta película ha sido presentada como “Una acción épica que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución, en la que un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial”. En este escenario, Nolan regresa al espionaje como el tema central de la trama y muchos han especulado sobre un encuentro entre esta y el argumento de “Origen”, una de sus primeras entregas.

El estreno de la undécima película del directos, vendrá acompañada de la publicación de un libro que resume el proceso de grabación del “Tenet”. Aún sin fecha de presentación, así es como se ha anunciado: “De la mano de Christopher Nolan, llega un thriller de espionaje que te volara la cabeza, tan original que el público estará reconstruyendo el puzzle durante años. ‘Los Secretos de Tenet’ llevará a sus lectores a un viaje exclusivo por la obra maestra de Nolan, ofreciendo una visión interna de todos los aspectos de su creación. Contará con comentarios del propio Nolan y un grupo de colaboradores clave como la productora Emma Thomas y el diseñador de producción Nathan Crowley. ‘Los Secretos de Tenet’ nos entrega una masterclass esencial que nos muestra el proceso del director y su visión creativa tan singular. Ilustrada con imágenes detrás de las cámaras y arte conceptual, esta es la exploración definitiva a una película que promete llevar tu imaginación tanto al futuro… como quizá al pasado”.

Aunque no ha sido confirmado, no se descarta que el estreno de la película se de en el 2020. Sin embargo, se ha especulado sobre la cancelación de un lanzamiento global para optar por estrenos particulares  o sectorizados, de acuerdo a las medidas sanitarias y levantamiento de restricciones para el sector cultural en cada país.

Por ejemplo proceso de reapertura de los cines en Estados Unidos – una de las plazas más importantes para efectos de recaudo en taquilla – está siendo lento, y ha sido interrumpido por un aumento de casos de coronavirus en varios estados. Incluso en áreas donde las salas han reabierto, la asistencia no ha sido grande, pues los espectadores desconfían de los posibles riesgos para la salud en medio de la pandemia que ya deja más de 140.000 fallecidos y lo coloca como el país con más decesos del mundo.

Mientras “Tenet” llega a las salas de cine, vean aquí el trailer:


Canción actual
Title
Artist