¿Tendrían una cita romántica en una librería?

Por: HJCK
@hjckradio Facebook: The Head &  The Hand.

Literatura

La metáfora del romanticismo alrededor de los libros puede materializarse. Conozcan la librería que funciona como un lugar de citas.

El amor, además de ser una fuerza, es un discurso que se extiende y llega hasta los lugares insospechados. Lo que amamos es amplio y diverso, y adquiere las formas que, dado el momento en el que nos encontremos, mejor se acomodan a nuestros afectos. Los libros son uno de estos elementos. Hay quienes dicen que “no hay amor más puro que el que sentimos por un libro” y si bien es cierto, hay que ser honestos: los libros no dan besos.

Sin embargo, las librerías desde hace mucho tiempo se convirtieron en lugares de encuentro, un espacio en el que suceden muchos rituales a la vez, bien sean personales o en pareja, y que a raíz de la situación que se come el mundo desde hace más de un año, también se pusieron en pausa. Hay quienes abogan por la virtualidad como un espacio alternativo del encuentro, sin embargo, después de largos meses viviendo el mundo a través de una pantalla, entendimos, al fin, que el contacto físico es una necesidad.

El terreno de las citas se ha venido transformando con el desarrollo tecnológico: aplicaciones para conocer gente, citas a ciegas y muchos otros acuerdos, dejaron de suceder en aras de mantener el distanciamiento social. Sin embargo en Philadelphia, parece haber una solución temporal para reactivar – o mejor – para tener citas alineadas a este tiempo: cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Todos los habitantes de Filadelfia, la ciudad más grande del estado de Pensilvania en Estados Unidos, podrán agendar una cita en The Head &  The Hand, una pequeña librería que ha acondicionado un espacio de su local para que los enamorados, o los más románticos, puedan reunirse con sus parejas.

Además del concepto de intimidad y romanticismo, la librería ha dispuesto de diferentes parámetros de cuidado, con el fin de que este sea realmente un espacio seguro para los visitantes. Una de ellas es llevar licor propio, bring your own booze. El resto de la velada estará cubierta por el equipo del lugar y el espacio estará adornado con velas, una playlist hecha a medida de los gustos musicales de las parejas, descuento por compras e incluso, a través de una visita guiada, los asistentes conocerán todos los títulos que conforman el catálogo de la librería. 

¿Son ustedes unos románticos del amor? ¿qué lugar de Bogotá -o de la ciudad en la que nos lean- les gustaría que ofreciera este servicio?


Canción actual
Title
Artist