Música

Este mes, cuatro grandes bandas llegan como invitadas a la gran temporada de proyecciones láser al Planetario de Bogotá.

El Planetario de Bogotá trae para junio un nuevo show láser con una recopilación de las canciones más representativas de cuatro bandas que se han constituido en las últimas décadas como grandes leyendas de la música: Coldplay, Daft Punk, Gorillaz y Soda Stereo. Le interesaría leer: El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta a las 1280 Almas

Soda Stéreo

Durante los años 80 y 90, Zeta Bosio, Charlie Alberti y Gustavo Cerati supieron mezclar los sonidos del new wave y el postpunk europeo con las raíces del rock argentino que lograron mantenerse bajo la dictadura. Así se fortalecieron como referentes musicales, gracias a la prohibición que tenían las emisoras locales de transmitir música en inglés, en la época de la Guerra de las Malvinas. La proyección se realizará el jueves 24 de junio a las 07.00 p.m.

Coldplay

La historia de esta banda inicia en 1997, cuando Chris Martin y Jonny Buckland intentaronformar una banda de rock como estudiantes, a la cual luego de muchos intentos y pruebas en bares y locales, se unieron Guy Berriman y Will Champion. La proyección se realizará el viernes 25 de junio a las 07.00 p.m.

Daft Punk

A finales de los 80 surgió en Francia un género de la música electrónica denominado French house, que tenía como una de sus principales características el uso de samples -fragmentos- de canciones de estilo funk o disco, que fueron creadas originalmente en la década de los 70 o en los mismos años 80. Uno de los más significativos representantes de este género electrónico es el dúo francés Daft Punk, integrado por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes lanzaron su primer álbum Homework en 1997, luego de haber publicado dos sencillos: Da Funk y Alive. Las proyecciones se harán todos los sábados de junio a las 6:00 p.m. y 7:30 p.m.

Gorillaz

2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs son los nombres de los cuatro integrantes virtuales de la banda inglesa Gorillaz, que desde el año 2001 le mostraron al mundo del pop que siempre habrá otras maneras de hacer y sentir la música. De la mente brillante de Damon Albarn, miembro de la banda Blur y de Jamie Hewlett, diseñador, ilustrador y animador británico, nacieron estos cuatro personajes que supieron canalizar toda la explosión de fusiones rítmicas, que posteriormente fue apropiada por músicos del mundo entero. Han transitado por diferentes géneros, que van desde el rock alternativo, el indie rock y la música electrónica, hasta llegar al dark pop, el hip hop, el trip hop, creando los himnos de las nuevas generaciones que circulan libremente entre ellos. Las proyecciones se harán todos los domingos de junio a las 6:00 p.m. y 7:30 p.m.

 


Canción actual
Title
Artist