Arte

Con el objetivo de fortalecer las competencias para el trabajo en teatros, salas de conciertos y casas culturales, el Teatro Colón abrió una serie de talleres virtuales. Las inscripciones están abiertas.

El teatro Colón sigue apostando al arte. Esta vez, creando un espacio para artistas, gestores culturales y técnicos que intervienen en el desarrollo de espectáculos artísticos. A través de siete talleres virtuales, buscan fortalecer las competencias para el trabajo en teatros, salas de conciertos y casas culturales.

Los talleres abarcan siete áreas: Marketing cultural para emprendedores, Taller de programación de consolas de iluminación ETC – SOFTWARE EOS Family, Proceso de montaje de iluminación para espectáculos escénicos, Mantenimiento preventivo de equipos e instalaciones de iluminación artística, La importancia del sonido en el teatro, Principios básicos de Qlab y Laboratorio musical virtual: acciones para la inclusión de nuevos públicos.

Todos serán impartidos durante agosto, septiembre y octubre y contarán con una participación máxima de 30 personas. Los beneficiarios recibirán una notificación por correo electrónico y la lista completa se publicará el viernes 31 de julio en la página web del Teatro Colón. Para recibir la certificación es necesario asistir al 90% de las sesiones.

Los interesados en participar de los cursos virtuales certificados que ofrece la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón deben tener en cuenta los siguientes requisitos: 

  • Ser colombiano mayor de 18 años. (En caso de ser seleccionado debe enviar la cédula). Para el “Laboratorio virtual: acciones para la inclusión de nuevos públicos” se abrirán 15 cupos para músicos extranjeros.
  • Llenar el formulario de inscripción, incluyendo el perfil y el texto de intención.
  • Para el taller “Principios básicos de Qlab” es necesario contar un computador Mac y con el programa instalado en el computador.
  • Para el taller “Programación de consolas de iluminación” es necesario demostrar que conoce la consola y que la ha utilizado o la podrá utilizar en alguna sala o teatro
  • La sesiones del “Laboratorio virtual: acciones para la inclusión de nuevos públicos” se realizarán en inglés. Es necesario tener una buena comprensión oral y expresión oral en este idioma.   
  • Para todos los talleres es necesario tener buena conexión a internet. 

La convocatoria está abierta hasta el 29 de julio, 5:00pm hora Colombia, para completar el formulario de inscripción al que debe adjuntarse un perfil y un texto de motivación de 300 palabras.


Canción actual
Title
Artist