Literatura

La Premio Nobel de Literatura busca que con esta iniciativa aumenten las voces femeninas en las narrativas.

Svetlana Alexiévich afirmó recientemente que va a crear una editorial solo para mujeres, ya que según ella, las librerias están llenas de textos escritos por hombres. Con esta nueva firma se busca incentivar que más mujeres escriban y sus obras sean publicadas.

Esta editorial propone abrir este nuevo espacio publicando los últimos libros de escritoras bielorrusas como Eva Vezhnavets y Tatiana Skarínkina.

Svetlana Alexiévich recibió el Premino Nobel de Literatura por el mérito de construir por medio de una investigación periodística una obra literaria cargada de testimonios sobre la violencia. En su libro “La guerra no tiene rostro de mujer”, la autora biolorrusa no solamente expuso los pormenores de la Segunda Guerra Mundial, sino que abrió la posibilidad a muchas mujeres de contar sus vivencias en los ejércitos que hicieron parte de este conflicto.

En textos como “Voces de chernóbil”, “Los muchachos de zinc” y “Últimos testigos”, Alexiévich construye memoria sobre la guerra en varias partes del mundo y revive algunas de las tragedias que marcaron la historia del siglo XX.


Canción actual
Title
Artist