Lanzamiento

“The Stand” es la nueva producción audiovisual que tiene como centro una historia del escritor estadounidense.

¿Quién no ha sentido pánico luego de leer una historia de Stephen King? Desde la relevancia que tomó en la década de los años 90, el escritor estadounidense ha construido personajes y universos en los que es fácil sumergirse y ahogarse en medio de la trama, hasta sentir angustia y necesidad de parar. Desde “El Resplandor”, pasando por “It” e incluso, “Revival”, King ha destacado por una escritura llena de detalles, descriptiva y clara que logra conectar una historia con otra, tejiendo redes comunes entre algunos de sus libros. Lea también: “Playlist: 5 películas de terror para asustarse en Halloween“.

La capacidad inmersiva – y aterradora – de sus historias han conquistado distintos escenarios y pantallas. Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine, series de televisión y novelas gráficas. Sin embargo, el top tres del escritor está compuesto por “Stand by Me”, “The Shawshank Redemption” y “The Mist”. Le puede interesar: “10 películas psicológicas para ver en Netflix“.

Una nueva entrega se suma a la lista: “The Stand”. La novela homónima se publicó en 1978 y consagró a King una pluma importante del terror del nivel de Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft. La trama sucede en medio de un escenario post-apocalíptico y cuenta una historia parecida a la de su cuento “Marejada Nocturna”. Con el inicio de la década de los 90, “The Stand” fue adaptada a la televisión por la cadena americana CBD y King fue el guionista. Al mismo tiempo la novela fue reeditada y en el nuevo manuscrito, el autor hizo un cambio en la temporalidad de la historia que pasó de estar ambientada de los años 80 a los 90. Posteriormente, en 2011, hubo una edición de “The Stand” a modo de novela gráfica.

Un nueva adaptación llega a las pantallas. Esta vez, se trata de una miniserie que contará la historia de Nick y Glen en nueve capítulos, publicados cada semana. El estreno de la producción será el próximo 17 de diciembre y con el teaser, han sido presentados los actores que podrán la piel para interpretar a los personajes. 

Vean aquí un pequeño adelanto de la nueva serie:

 


Canción actual
Title
Artist