Cine

La cinta llegará a la gran pantalla en el 2021.

En la década de los ochenta, el punk y el new wave permeó gran parte de las propuestas musicales, particularmente en Londres, un lugar que desde siempre ha sido el lugar de nacimiento de grandes bandas. En el centro de Manchester, Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke, Mike Joyce, Craig Gannon y Dale Hibbert, decidieron cambiar el rumbo y seguir sus inquietudes musicales. Fue así como en tan solo cinco años – desde 1982 hasta 1987 – marcaron las historia y se convirtieron en una agrupación clásica, al repasar la línea del tiempo del rock. 

A través de diferentes documentales – no oficiales – se han conocido detalles de algunos de los miembros de la banda inglesa The Smiths, especialmente de Steven Patrick Morrissey, el vocalista de la banda y quien hizo parte de otros proyectos musicales como The Nosebleeds y Slaughter & The dogs. Lea también: “Chavela Vargas: un canto de libertad y abandono“.

NME ha confirmado el estreno de Shoplifters of the World, una cinta ambientada en la década de los 80 que se propone repasar el legado de la agrupación y los hechos que marcaron su corto camino. Inscrita en el género de ficción, la película reconstruye la amistad de cuatro personajes que intentan reponerse, luego de la partida de Morrissey de la banda. La música que suena en una estación de radio es su refugio y sin saberlo, un fan de The Smiths se ha tomado los micrófonos de la emisora.

Bajo la dirección de Stephen Kijak y con la participación de Joe Manganiello, Ellar Coltrane, Helena Howard y Elena Kampouris, la cinta será distribuida por  RLJE Films. Mark Ward, director de la compañía, afirmó que “Con Shoplifters of the World, Kijak nos transporta brillantemente a la década de 1980 con el aspecto asombroso de la película y la banda sonora increíble”.

El equipo de producción se ha propuesto estrenar la cinta en 2021. Hasta ahora, no se han conocido cambio en el cronograma, de acuerdo a la situación sanitaria del mundo.

Escuchen aquí cinco canciones para adentrarse en el universo sonoro de The Smiths, ¿cuáles son sus favoritas?

The Smiths – There Is A Light That Never Goes Out

 

The Smiths – This Charming Man 

 

The Smiths – I Know Its Over

 

The Smiths – Panic

 

The Smiths – Ask 

 


Canción actual
Title
Artist