Música

Bajo la dirección de Danny Boyle, las historias detrás de la importante banda de punk rock llegan a la pantalla.

A finales de los setenta, en Londres, los bares de los suburbios fueron testigos de un sonido que se gestaba en medio del punk rock y el heavy metal del que eran responsables cuatro muchachos. Con cada vez más fuerza fueron conquistando oídos y escenarios, hasta hacer cantar a una gran parte del mundo: “God save the queen, we mean it man. We love our queen, God saves”. Claro, hablamos de Sex Pistols. Con cadencia, talento y rebeldía se hicieron un lugar importante en la historia de la música, incluso, les es atribuido haber iniciado el movimiento del punk en Reino Unido. 

La historia de la legendaria banda está próxima a llegar a la pantalla. “Pistol” es el nombre de la nueva serie que contará los detalles de las muchas travesías de los Sex Pistols, manteniendo como eje central a Steve Jones, guitarrista de la banda, a partir de su publicación “Lonely Boy: tales from a Sex Pistol” (2018). Danny Boyle, director del proyecto y la cabeza detrás de obras como “Trainspotting”, decidió convertir el relato de Jones en la fuente de inspiración de la serie. 

Junto a  Boyle está Craig Pearce, cocreador del audiovisual que contará con la participación de artistas como Toby Wallace, Maisie Williams, Anson Boon, Louis Partridge, Jacob Slater, Fabien Frankel, Dylan Llewellyn, Sydney Chandler y Emma Appleton.

Pistol contará con seis episodios y será producida y distribuida por la cadena de televisión cadena norteamericana FX. Aunque aún no se conoce la fecha de estreno, el rodaje empezará el próximo 7 de marzo. Al respecto, Boyle aseguró que este será un proyecto ambicioso y necesario: “Imagina irrumpir en el mundo de ‘The Crown’ y ‘Downton Abbey’ con tus colegas gritando tus canciones, toda tu furia y todo lo que representan. Este es el momento en el que la sociedad y cultura británica cambió para siempre. Aquí es donde detonó la cultura callejera británica… donde la gente joven normal subió al escenario y lanzó toda su furia y su moda… y todo el mundo tenía que mirar y escuchar… y todo el mundo los temía o los seguía. Los Sex Pistols”.


Canción actual
Title
Artist