Literatura

Septiembre literario ofrece recitales de poesía, traducciones literarias y encuentros con escritores. ¡Agéndese!

Por estos días se realiza una nueva versión de Septiembre Literario, una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá que busca posicionar la literatura dentro de la cotidianidad de la capital.

Con más de 50 eventos en librerías, parques, bibliotecas, centros culturales, universidades, escenarios como la Cinemateca de Bogotá, se desarrolla este evento en torno a la lectura. Lea también: Mil libros y mil voces: así será la feria Libraq 2019

Septiembre Literario ha invitado a destacados escritores, como Alberto Salcedo Ramos, la poeta española Loreto Sesma, Heriberto Fiorillo, Carolina Cuervo y Carolina Venegas, entre otros, quienes abordarán temas como la literatura y feminismo, conversaciones sobre el oficio, perspectivas de la violencia en Colombia, la literatura y el cine.

También se destaca la participación de los dibujantes Liniers (Argentina) y Alberto Montt (Chile), quienes no solo estarán con Los ilustres, su stand up ilustrado en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el próximo 18 de septiembre, sino que un día antes conversarán con el editor colombiano Pablo Guerra sobre la narrativa gráfica latinoamericana, en el Fondo de Cultura Económica.

En Bogotá Contada, programa de la Alcaldía que invita a escritores a la ciudad para que escriban sobre su visita, participará Julianne Pachico, autora de Los afortunados.

Poesía y nuevos formatos de lectura

Por otra parte, este 5 de septiembre, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, la figura política rumana y una de las poetas vivas de mayor impacto Ana Blandiana, conversará sobre su vida y obra con el poeta colombiano Ramón Cote, sin duda se trata de uno de los momentos más esperados por los amantes de las letras.

La booktuber colombiana Kyoko SWords y la poeta española Loreto Sesma estarán en el Teatro El Parque el 5 de septiembre a las 6 de la tarde reflexionando sobre las perspectivas y desafíos de las nuevas generaciones para preservar el hábito de la lectura.

El cronista barranquillero Alberto Salcedo Ramos hablara de sus recuerdos y su relación con el cine en este nuevo formato que tiene la Cinemateca de Bogotá, en diálogo con el periodista Julio Cesar Guzmán.

El evento central de este mes ocurrirá en el Parque Nacional con Lectura Bajo los Árboles el 28 y 29 de septiembre.

La programación completa puede ser consultada aquí.  http://www.idartes.gov.co/sites/default/files/noticia_documentos/Programacion%20Septiembre%202019%20-%20Semana%20I.pdf

 

 

 

 

 


Canción actual
Title
Artist