Lanzamiento

El pasado 7 de diciembre la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentó un concierto de navidad para dar apertura al nuevo teatro construido por la alcaldía en la localidad de Ciudad Bolívar: El teatro Ensueño.

Este teatro, con un escenario de 520m2, formará parte de los lugares más importantes de la cultura en la ciudad como el Teatro Julio Mario Santo Domingo, La Media Torta, El Planetario, entre muchos otros. Tiene como propósito hacer una apertura de la cultura en la parte sur de Bogotá, para que se impongan eventos de gran impacto para el distrito.

Las instalaciones del teatro cuentan con una capacidad para 800 personas, una cafetería, 44 parqueaderos y 100 bici parqueaderos. Todo esto para que los acudientes a los eventos que se llevarán a cabo en este espacio puedan tener la mejor experiencia. Está ubicado específicamente en la Calle 68 sur #62-20.

Además de la apertura del teatro, la alcaldía actual de Bogotá también ha inaugurado un colegio cerca de las instalaciones del teatro, con el cual se beneficiarán 1.100 niños de la localidad. Esto para generar una apuesta no solo a la cultura sino también a la educación.

El teatro empezará sus operaciones en abril del 2020, y el encargado de su operación será el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad que administra algunos de los escenarios culturales más representativos de la ciudad, convirtiendo a este teatro en el gran escenario de las artes escénicas del sur de la ciudad. La directora de esta institución, Juliana Restrepo, aseguró que durante todo este año la cultura tuvo una gran apuesta en la ciudad y en el país, y que el teatro El Ensueño es una gran oferta artística para que todos los ciudadanos disfruten del arte y se dejen transformar positivamente. “Ahora son los ciudadanos los que con su presencia podrán hacer de este nuevo escenario cultural un gran espacio para la convivencia y la vida cultural capitalina”, asegura Juliana.

Para su apertura, la Orquesta Filarmónica Infantil y la Prejuvenil, agrupaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, interpretaron la Suite “El Cascanueces” de Piotr Ilich Chaikovski, Navidad Negra, de José Barros, entre otros. El evento cerró con la presentación de la Filarmónica de Bogotá bajo la dirección del maestro Andrés Felipe Jaime, en donde presentaron obras como A Christmas Festival de L. Anderson, J. Marcha Radetzky, de Strauss y Colombia Tierra Querida, de Lucho Bermúdez

 


Canción actual
Title
Artist