Música

El disco es un encuentro sonoro entre congas y orquesta que mezcla nuevas tendencias sinfónicas con raíces populares afroamericanas.

El compositor y arreglista bogotano Samuel Torres, junto al maestro Ricardo Jaramillo y la Nueva Filarmonía, referente sinfónico en Colombia, fueron galardonados este jueves con un premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica, por su disco Regreso, el primero para Colombia en esta categoría.

El álbum, lanzado este 2019, es un encuentro sonoro entre congas y orquesta que mezcla nuevas tendencias sinfónicas con raíces populares afroamericanas.

El disco, una oda a Colombia:

Samuel Torres, radicado en Nueva York, ha sido dos veces ganador de la beca ‘Chamber Music America’ y ha trabajado con algunos de los mejores músicos de jazz latino, llevando su visión personal de la música latina por todo el mundo, combinando su labor de compositor y solista con orquestas sinfónicas de talla internacional. Lea también: El español Joan Margarit gana el premio Cervantes

Por su parte, la orquesta Nueva Filarmonía es ya un referente sinfónico en el país por la calidad de sus músicos y su estilo de trabajo. En el disco Regreso los artistas extendieron su interés por la interpretación de la nueva música latinoamericana en nueve pistas, que van desde Regreso, en cuatro partes, cuatro cíclicas sobre nostalgia, viajes, encuentros y la tierra, reflexiones y experimentaciones musicales que finalizan con un Viaje a Cartagena de Indias, título de la última canción.

Los otros cuatro nominados en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica fueron:

-Claudio Constantini — America

-Edith Ruiz — Árboles De Vidrio

-National Symphony Orchestra Of Cuba — Cuba: The Legacy

-Orquesta Sinfónica De Heredia — Solosh


Canción actual
Title
Artist