Literatura

Con motivo de la celebración número 25 del Women's Prize for Fiction, la colección de 25 novelas está disponible para descarga gratuita.

Nuestros acercamientos a la literatura son siempre distintos, pero coincidimos en la experiencia haber sido socializados alrededor de “grandes obras”, producto de la genialidad de “grandes escritores”. Esta estructura consagró a los hombre escritores como los únicos capaces de ficcionar, de narrar el mundo con gracia y cargó de “incapacidad” la producción literaria de las mujeres, quienes por años se vieron obligadas a publicar bajo seudónimos masculinos para ser leídas. Lea también: “Demandez à Clara”, una plataforma que reivindica la labor de las compositoras musicales“.

Egerton, Eliot, Fleming y Sand, alabados autores del siglo XIX son realmente Mary Ann Evans, Mary Bright y Amantine Aurore Dupin, quienes ocultaron su verdadera identidad para hacerse un lugar en el círculo literario. A manera de reflexión, Baileys y Women’s Prize for Fiction, han unido fuerzas para lanzar una colección de 25 novelas publicadas por mujeres bajo seudónimos masculinos, bajo el nombre Reclaim Her Name. Con ilustraciones de 13 artistas de todo el mundo, esta apuesta editorial busca la reivindicación del trabajo de las escritoras y la defensa de sus nombres en la historia de la literatura.

De acuerdo con la declaración de la directora de Women’s Prize for Fiction, Juntos, estamos increíblemente entusiasmados con la campaña Reclaim Her Name, es una manera encantadora de celebrar el 25 aniversario del Premio, haciendo lo que siempre nos esforzamos por hacer: empoderar a las mujeres, iniciar conversaciones y asegurarnos de que obtengan el reconocimiento que merecen”.

Las 25 novelas están disponibles para descarga gratuita. La curaduría y selección de estas obras se hizo en equipo con la agencia VMLY&R, con ayuda de múltiples bases de datos para identificar las mujeres que firmaron con un nombre distinto al suyo. Entre las obras seleccionadas están Middlemarch, Marie of the Cabin Club, Indiana, A Phantom Lover, The Life of Martin R. Delaney, Keynotes, Garden of Kama, How White Echoes from Mist-land, Valerie Aylmer, A Diplomat’s Diary, The Roadmender, entre muchas otras.

Además de la iniciativa gratuita de difusión, varias cajas de la colección física serán distribuidas en bibliotecas del Reino Unido para consulta. Pueden navegar por la página y descargar los libros aquí.

 

 


Canción actual
Title
Artist