Cine

Vean aquí el trailer de "Radioactive", la cinta que retrata la vida de la científica polaca.

La excepcionalidad de la vida y obra de Marie Curie se ha convertido en un largometraje, vean aquí el trailer de “Radioactive”, la cinta que retrata un perfil desconocido de la científica polaca.

¿Cuál es la complejidad en llevar al cine la vida de grandes personajes? solo hay dos opciones: amarla u odiarla. Lo han intentado con músicos, pintores, políticos, adaptaciones de libros a películas y el binario se mantiene: lo hacen bien o lo hacen mal. Esta vez, Marjane Satrapi ha apostado por un personaje particular, la vida de Marie Curie.

Sobre la película: estreno, coronavirus y protagonistas 

La cineasta Marjane Satrapi, quien ha dirigido cintas como “Persépolis” (2007) y “The Voices” (2014) regresa a las salas de cine con Radioactive”,  en la que narra la vida de Marie Curie desde varios aspectos como su matrimonio, su inquietud intelectual y la rebeldía de querer aprender en una época de prohibiciones y cercos machistas. El largometraje es producto de la adaptación del cómic de Lauren Redniss “Radioactive: Marie & Pierre Curie: A Tale of Love and Fallout”.  La británica Rosamund Pike es la encargada de dar vida la científica polaca.

Radioctive fue proyectada por primera vez en el Festival de Cine de Toronto, en el que todos los comentarios destacaron el trabajode Pike. Por cuenta del coronavirus el estreno para América latina se ha retrasado, sin embargo, está disponible a través de Amazon Studios desde el 20 de marzo en el Reino Unido.

Marie Curie: clandestinidad y ciencia en tiempos de prohibición

No cabe duda que Marie Curie fue una mujer excepcional. Nacida en Varsovia durante noviembre de 1867, tuvo que aprender a moverse en un terreno invadido por Rusia, bajo la prohibición de la lengua y costumbres de Polonia. Hija de maestros, su padre de matemáticas y su madre de música, asistía a clases clandestinas para aprender sobre cultura polaca. Su vida estuvo dedicada a la ciencia y sus aportes a la misma, fueron el camino para obtener el dos Premios Nobel: uno de química y otro de física.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist